viernes, 12 de agosto de 2011

Estaciones cristianas recaudan US$1.9 millones para Ruanda

Tomado de noticiacristiana.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

En medio de temores y de una crisis económica, los oyentes de las emisoras cristianas K-Love y Air 1, donaron cerca de 2 millones de dólares en una campaña que duró todo el día. El dinero que enviado para abastecer de agua de agua potable a las personas de Ruanda que viven en la extrema pobreza, publica la Revista Charisma.



K-Love y Air1, se centraron en la necesidad inmensa de agua potable en Ruanda, donde el 60 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Más de un tercio de la población carece de fuentes mejoradas de agua potable y casi la mitad están sin servicios de saneamiento.

Radios cristianas K-Love y Air1 recaudan 1.9 millones de dólares para Ruanda “El dinero recaudado beneficiará a más de 35 mil niños y sus familias con agua potable para el resto de sus vidas”, dice Mark Hanlon, vicepresidente de la organización cristiana "Compasión" con operaciones en EE.UU.

Unas 19.000 mil personas dieron un promedio de 90 dólares para proporcionar los sistemas de agua potable para la población de Ruanda. Air1 inició un compromiso, donde los principales donantes acordaron proporcionar recursos económicos para que los damnificados de Haití, tengan agua potable.

“El agua potable parece una cosa tan simple”, dice uno de los slogan de la estación, “pero para los niños que viven en la pobreza en países como Ruanda, esto tiene el poder de lograr un cambio práctico en la salud y educación”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario