lunes, 12 de septiembre de 2011

Mel Gibson busca la paz con la comunidad judía con un film sobre Judas Macabeo

Especial de Europa Press
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Mel Gibson busca la redención. La estrella intentará firmar la paz definitiva con la comunidad judía, a la que tiene en contra desde que profirió insultos antisemitas en estado de embriaguez, rodando una cinta sobre una de sus figuras más emblemáticas: Judas Macabeo.

El actor Mel Gibson vuelve con una pelicula basada en la biblia.

La película relatará la revuelta de los judíos contra los reyes seléucidas de Siria capitaneadas por Judas Macabeo, personaje bíblico que aparece en el Libro de los Macabeos del Antiguo Testamento.

Gibson producirá la película a través de su compañía, Icon Productions, y en asociación con la Warner. Joe Eszterhas (Instinto básico, Showgirls o Flashdance) será el encargado de escribir el guión. Una vez que el libreto esté terminado Gibson decidirá si actúa, dirige... o si hace las dos cosas, según apunta Los Angeles Times.

Con esta cinta Gibson intentará firmar la paz definitiva con la comunidad judía a la que agravió cuando en 2006 el actor y director fue arrestado por conducir ebrio. En el momento de su arresto Gibson profirió una andanada de insultos antisemitas contra el oficial que lo detuvo. Un hecho que ni mucho menos se ha olvidado. Así, la Liga Anti-Difamación un órganismo que controla las manifestaciones de antisemitismo ya ha mostrado su oposición total a que Gibson esté involucrado en un proyecto que llevará al cine una de las figuras más emblemáticas de su comunidad.

"Esperábamos Warner Bros. podría haber encontrado a alguien mejor que a Mel Gibson para dirigir o protagonizar la película sobre la vida de la histórica figura judía de Judas Macabeo", afirmó Abraham Foxman, director de la Liga Anti-Difamación.

Foxman no solo esgrimió el "manifiesto antisemitismo" de Gibson que se deriva de sus declaraciones y acciones, sino que además recordó que su anterior intento de llevar una historia bíblica a la gran pantalla "también se vio empañado por su antisemitismo". Una alusión directa a La Pasión de Cristo, cinta protagonizada en 2004 por Jim Caviezel y que también levantó ampollas entre la comunidad judía.
Foto: Fuente externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario