sábado, 3 de septiembre de 2011

Felipe Polanco muy cristiano, muy cherchoso

Por: Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano

"Le doy gloria a Dios porque es de El y reconozco que el pueblo ha sido muy paciente conmigo, porque de verdad que yo llevaba una vida muy desordenada y equivocada, pues pensaba que el que estaba equivocado era el mundo”, dijo Polanco.

El humorista Felipe Polanco.
El hecho de que por 37 años Felipe Polanco “Boruga” se haya dedicado a la difícil tarea de hacer reír y que “sigue como el primer guandul”, logrando como recompensa las carcajadas  del público, es la señal perfecta de que es un icono dominicano de la risa.

“Es un premio que me dio el pueblo. Cuando te hacen símbolo de algo es porque tienes un tiempo haciéndolo bien y, sobre todo, en esta época de mi vida que el humor es más depurado, que lo hago con más entusiasmo, que me levanto con la gracia de Dios. Eso me hace disfrutar este momento”, dice con seriedad.

A diferencia de otros, “Boruga”  se ha preocupado por captar en exacto la idiosincrasia vernácula y la narra con gracia, siempre  respetando  a la audiencia.   “Es que una cosa es hacer el humor de interpretación, lo que se llama ‘cuentos rosados’, a caer en la vulgaridad de decir las cosas por su nombre y que te importe quién te está viendo o escuchando. Eso va con tu educación”, señala Felipe Polanco.

Sin embargo, se cuida de no juzgar a aquellos colegas que no vienen de su escuela. “A mí nunca me ha gustado criticar a nadie que haga humor en este país, pues vivimos en uno de los  más estresantes del mundo y de más irrespeto hacia tus derechos. La gente en vez de vivir aburrida, le saca humor a todo, lo cual nos  sirve como una válvula de escape”, dijo el destacado comediante.

Boruga   actualmente es el   productor  y conductor de   “El Show de Felipe Polanco”,  espacio que realiza junto a sus invitados especiales,   de lunes a viernes por Telefuturo, Canal 23, en el horario nocturno de  9:00 a 10:00.

Encarnándo el personaje de Elvin Vinicio Raposo.
Su nuevo disco.  El humorista ha hecho canción el retrato vivo de lo que somos, bajo el título “Muy cristiano, muy cherchoso”. Son nueve temas inéditos de bachata, merengue  y reggae, en el que  aparecen  canciones cristianas,   ocurrentes  parodias criollas, y el testimonio personal de cómo Dios  cambio su vida.  “Está ‘La batata de Moca’, ‘Distinto y cherchoso’, ‘Me transformó’, ‘Quisiera tener dos corazones’, ‘Como viaja el dominicano’ y un tema dedicado a la autopista Duarte”, dijo.

Su conversión a Cristo. Boruga está claro que cuando  Dios te llama usa a la persona tal  como es. “Yo soy cómico, ese es el talento que él me dio. Entonces cuando yo voy por las iglesias  a dar testimonio junto a mi esposa  de lo que Dios ha hecho en mí y se encuentran con toda esta risa acompañada de mi testimonio, se quedan sorprendidos”, enfatizó entre risas.  “Hemos visto transformaciones en gente cuando le contamos nuestra vida anterior”.

Algo más sobre Felipe Polanco "Boruga"


-Su debut como humorista
Ocurrió en septiembre de 1974, en el programa de televisión “Nosotros a las 8”, junto a Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco y que se transmitía por el Canal 4.
-Lo próximo
Felipe Polanco  planea hacer un nuevo show de humor junto con un grupo de jóvenes talentos en el mes de octubre.
-Su programa de TV
Con casi cinco meses en el aire sigue renovándose con segmentos especiales. “Tengo a  Alexis Sánchez que es abogado, un segmento para el cuidado de la salud y bajar de peso con el doctor Osvaldo Domínguez, entre otros”.
Fotos: Fuente externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario