viernes, 9 de septiembre de 2011

NatGeo criticará en un documental a los Mini Profetas

Tomado de noticiacristiana.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmai.com

La historia del documental se centra en tres niños que son predicadores extraordinarios.

El primero proviene de Misisipi, EEUU, se llama: Kanon Tipton, el “predicador más joven del mundo”, tiene cuatro años de edad y según NatGeo es demasiado pequeño para leer y escribir. 
Kanon Tipton, el “predicador más joven del mundo”.
National Geographic Channel, presentará este 11 de Septiembre de 10:00 a 11: 00 de la noche una crítica muy fuerte en contra de los predicadores evangélicos más jóvenes que han surgido y que han sorprendido al mundo por su forma de exponer el mensaje de Dios una temprana edad.

NatGeo, ha titulado el documental: “Mini Profetas”. En el se formula una pregunta irónica como: ¿Son estos niños una fuerza del bien en la batalla espiritual contra el mal o son el resultado de padres fanáticos y congregaciones desesperadas por ver milagros?

La crítica se basa en que supuestamente los niños están siendo usados para sacarle dinero a las personas según enfatiza NatGeo, “La fe mueve montañas…de dinero y de dudas”.

El segundo es Matehus Moraes, originario de Río de Janeiro, ha estado predicando desde que tenía seis años. Ahora tiene doce, y continúa haciendo giras por su país convirtiendo con la Palabra de Dios a ladrones, narcotraficantes y gángsters en personas de bien.
Matehus Moraes
Y finalmente en Florida, Terry Durham, dice ser el pastor ordenado más joven del mundo. Muchos creen que puede curar a los enfermos con sólo tocarlos. Desde la preparación hasta el pedestal, NatGeo, analizará lo que motiva a estos niños evangélicos a predicar la Palabra de Dios.

En el documental se presentarán testimonio de los creyentes que afirman haber sido tocados, incluso curados, por sus santas palabras. También se incluirá el testimonio de los padres y cuidadores de estos niños, mientras presencian los preparativos antes de pasar al púlpito.

NatGeo, critica a Matehus Moraes, porque se usa su persona para sacarle provecho de la venta de CD y DVD con sus sermones, con la ayuda de su padre.
Terry Durham
Terry Durham, es el famoso niño que fue ordenado pastor a la edad de doce años, que atraviesa Estados Unidos para enfrentarse al que podría ser su público más multitudinario hasta la fecha, en un evento organizado en el famoso Staples Center, en Los Ángeles.

Durham, que también comenzó a predicar cuando apenas empezaba a caminar, se convirtió en el pastor más joven del mundo, según su abuela, cuando fue ordenado a la tierna edad de seis años. Los escépticos cuestionan su legitimidad, en parte porque la abuela de Durham es una ex evangelista itinerante que fue condenada por fraude.
Fotos: Fuente externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario