jueves, 1 de septiembre de 2011

Todo listo para el JazzChrist 2011 en el Teatro Nacional

Por: Troi Orlando Espejo 
para Metido Al Medio Cristiano
Grandes figuras de la música estarán participando este viernes 2 y sabado 3 a partir de las 8:00 de la noche
Un evento sin precedentes en la historia del jazz se apoderará de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, por dos noches seguidas en lo que se ha denominado “JazzChrist 2011”.

Afiche del congreso JazzChrist 2011
Este evento que por tercera ocasión es realizado, reúne a destacadas figuras de la música en un concierto basado en canciones cristianas llevadas al estilo jazz, con un exigente nivel orquestal, que envuelve a los espectadores en una conexión espiritual con Dios.    “El Jazz nace para nosotros en la biblia. El concepto del mismo está basado en la improvisación y esto significa hacer un cántico nuevo. Es decir algo espontáneo que sale de un corazón agradecido como lo dice el salmo 33:3”, explica Roberto Reynoso, organizador del concierto.
Reynoso, quien también es bajista y director de la agrupación JazzChrist, dijo que será una noche donde la música se encargará de todo. “Esto no es un culto. Estaremos haciendo jazz para el oído de la gente, pero a Dios le llega el corazón. Será una experiencia única.”, agregó el joven músico.
JazzChrist. Aparte de ser un concierto, es el nombre de la agrupación de jazz integrada por excelentes músicos y cantantes como son: Rando Camastra, Claudia Sierra y Sarah Reynoso (Vocalistas) dirigidos por Roberto Reynoso (Bajista). En esta banda aparecen  figuras de la talla de El Gury Abreu (Saxofonista), Ernesto Núñez (Trompetista), Feliz Antún “El Abuelo” y Juanmy Fernández (Percusionistas), Álvaro Dinzey (Teclado), entre otros.  
Roberto Reynoso y Jorge Reynoso encabezan el equipo organizador del JazzChrist.
JazzChrist 2011 será celebrado este viernes 2 y el sábado 3 a las 8:00 de la noche a un costo de RD$ 600 por persona. La producción se ha propuesto realizar una presentación de casi dos horas de duración con temas de su disco homónimo y unas 12 canciones nuevas.
Su historia de JazzChrist, el concierto. Fue realizado por primera vez en el 2009 en el local de la Iglesia Dios es Amor del sector Los Restauradores en la capital y el pasado año presentaron el concierto en el Palacio de Bellas Artes.

Los organizadores. Este encuentro jazzístico es ideado por La Iglesia Dios es Amor  que pastorean los esposos Jorge y Jenny Reynoso, junto con la Escuela Ministerial de Músicos y Adoradores Judá.
Fotos: Fuente externa.

1 comentario: