martes, 18 de septiembre de 2012

Dante Gebel retira su programa de Enlace

Tomado de NoticiasCristianas.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

http://destellodesugloria.org/blog/wp-content/uploads/2008/11/dante3.jpgEl destacado predicador argentino Dante Gebel, sorprendió a los televidentes del canal cristiano Enlace con la decisión de retirar su programa de esa cadena cristiana. En una entrevista realizada por Jesús G. Aular publicada en el Periódico “Decisión” en la edición de este mes de septiembre, Gebel plantea las razones de porqué se marcha.

Gebel, estuvo un tiempo pastoreando en la Catedral de Cristal a la iglesia hispana, pero una vez que esta fue vendida debido a la banca rota de la mega iglesia, decidió mover la congregación hispana al Centro de Convenciones de Anaheim, ahora bajo en nombre de Favorday Church.

Dante, piensa abrir su nuevo programa en Universal y el Superclásico de la Juventud. Según él la decisión fue porque Dios lo guio y “la razón es que recibí una instrucción muy específica de parte del Señor, y solo puedo asegurar que en estos 25 años de caminar con Dios he aprendido a discernir su voz, pero fundamentalmente a obedecerla”.

Para los que pensaron que Gebel deja Enlace por algún altercado, él aclara: “Solo tengo palabras de gratitud para Enlace, no tuve problemas. Ellos me permitieron estar muchos años al aire y llevar el Mensaje de Jesucristo a millones de personas”.

Su decisión de retirarse de Enlace no fue de un día.
El pastor Dante no explica en sí como fue esa orden que según él recibió de Dios, simplemente dice que “no fue una decisión apresurada ni de un día para otro y no soy quien para cuestionar al Señor o pedirle garantías para obedecer”, dice Gebel resaltando que recurrió a mucha oración durante meses y que esto decisión primero la habló con su esposa y su equipo de pastores pero “se avecina un desafío distinto y debemos estar listos para afrontarlo”.

“Yo tengo cierto entrenamiento en obedecer a Dios aun cuando pareciera que nadie más lo comprende; cuando Dios me dijo que se terminaba la revista “Edición G” que dirigía y producía en Argentina, la cerramos durante su mayor éxito de ventas y cuando teníamos el mayor volumen de publicidad del ámbito. De no haber obedecido en aquel entonces, hoy no estaría al frente de Favorday Church en Anaheim, por ejemplo. Lo mismo sucedió con la despedida del Superclásico de la Juventud en River en el año 2005, donde durante los siguientes seis años Dios nos llevó a nuevos niveles, nuevos proyectos y cuando finalmente regresamos en el 2011 al estadio Único, lo hicimos invitados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el que nos quedó una puerta abierta para seguir trabajando en otros proyectos”, dice Gebel.

No saldrá en ningún canal cristiano más. La decisión de Dante es muy radical tan así que no aceptará ninguna oferta para salir en algún canal cristiano pero si vuelve sería nuevamente volver a Enlace, pero si Dios lo dispone según Dante.

“Sinceramente solo estoy obedeciendo a algo que sentí muy puntual y específicamente de parte del Señor, que mi tiempo en Enlace había terminado. Nuestro sentir en este momento, y así se lo comuniqué a la gerencia del canal, es enfocarnos en un público mayoritariamente de gente que aún no es cristiana, ya que queremos llegar con el mensaje de Cristo a millones que aún no lo conocen y queremos redimir nuestro tiempo enfocando los recursos y la energía en este nuevo proyecto para una cadena secular”, destacó el pastor de jóvenes.

Su programa por el momento por Internet. Dante justifica que a los que les gusta escuchar sus predicas bien puede ir a la página oficial Favorday Church www.favorday.com donde pueden ver en vivo los servicios de culto.

“Quiero salir del “establishment” cristiano, tengo la necesidad de enfocar la segunda mitad de mi vida en aquellos que aún no conocen al Señor. No quiero terminar mis días siendo uno mas de los que recorren los continentes para hablarle a los mismos creyentes de siempre prometiéndoles que serán felices y aparecer con otros quince predicadores en un afiche en otro congreso profético para convertidos; ya está, en todo caso ya lo hice, ahora estoy pidiéndole al Señor que me permita atravesar nuevas puertas y de ese modo seguir honrando el hecho que El haya decidido poner sus ojos en mi, el día que me llamó a servirle”, dijo Dante.
 Ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario