miércoles, 5 de septiembre de 2012

JazzChrist una divina diferencia en la música

Tomado del Periódico HOY
para Metido Al Medio Cristiano
Escrito por: Moisés Balbuena
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

El grupo dominicano programa la cuarta edición de este evento que ha presentado en el Palacio de Bellas Artes y en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. La banda prepara su presentación para este viernes y sábado en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua
http://3.bp.blogspot.com/-UVE9nbEI-C0/UDPogP5xekI/AAAAAAAAHWw/pDdEqn2txxE/s1600/Afiche%252BJazzChrist%252B2012%252B%252B11x17%252Bcopy.jpg
 Marcar un referente en cualquier aspecto de la vida es lo que nos diferencia del resto. JazzChrist busca exactamente esto: hacer música que la gente no está acostumbrada a escuchar, y esperan que una vez le presten atención, se vuelvan amantes de ella. Y es que a pesar de lo que la gente pueda pensar, sus melodías no van dirigidas solamente a un público cristiano.

“No va dirigido solo al público evangélico, también al general. Ha sido ‘todo un trabajo’ que la gente piense en nosotros cuando se habla de jazz”, explicó Roberto Reynoso, uno de los creadores del grupo.

Lo que pretenden con este tipo de eventos, y en especial con este género, es que la gente vea que el Evangelio no es como se había presentado antes, sino que también es libertad. “El jazz es eso (libertad), y como nosotros predicamos que Jesucristo es libertad, es una de las razones por las que salimos con esta actividad”, refirió Roberto sobre el concierto programado para este viernes 7 y sábado 8. 
http://images3.listindiario.com/image/article/215/460x390/0/291F3967-B7F1-4745-AA86-7109CB61C872.jpeg
El equipo de organizadores del evento musical de jazz cristiano

Él y su hermano Jorge Reynoso Jr. son los ideólogos de esta agrupación que comenzó como un sueño de la Escuela de Música Judá, hace unos cuatro años. “El dominicano no es una persona dada a consumir jazz, la idea no era solo incursionar en el género, también era marcar una diferencia: ser un grupo cristiano con arreglos contemporáneos. Tenemos una banda conformada, somos una familia que nace de nuestra iglesia y de la escuela de música”, dijo el pianista y arreglista Jorge.

La banda, integrada por 17 músicos, ya tiene un disco homónimo del cual se desprende también un DVD. La producción cuenta con 15 temas, entre los que se destacan “En su tiempo”, “A mi favor”, “Kompa”, “Como podré estar triste” y “Una plegaria”.

El concierto. Regresa en su cuarta edición, esta vez al Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, con dos únicas funciones el viernes y sábado. Los amantes del jazz podrán disfrutar de la música de esta orquesta que toca todos los géneros, incluyendo una mangulina, además de que contarán con un invitado especial muy conocido.

El costo de las boletas. Es de RD$600 balcón, RD$1,000 platea y RD$1,400 VIP. El concierto se iniciará a partir de las 8:00 de la noche, tendrá una duración de dos horas de actuación y ofrecerá un repertorio de 12 canciones. Luego de este concierto, JazzChrist pretende llevar sus presentaciones a las demás ciudades del país.

Las claves

1. Público.- Los jóvenes exponentes aseguran que este concierto no es solo para los cristianos, ya que la música es un lenguaje universal y lo que buscan es que le llegue a todo el mundo.

2. Disponible.- Sus temas están en su página web www.jazzchrist.com así como en los sitios especializados en música como Amazon e iTunes. Además pueden comprar el álbum en las tiendas de discos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario