domingo, 15 de agosto de 2010

Daniel Calveti: Un bálsamo musical

Por: Troi orlando espejo
troiorlando@hotmail.com
Daniel Calveti cantando uno de sus temas.
Santo Domingo, República Dominicana. Un ambiente cargado de reflexión, ministración y la presencia de Dios, fue lo que se vivió el pasado sábado con el cantante cristiano Daniel Calveti, quien hizo una parada de su tour “Mi mundo necesita de ti” en el Auditorio de Ministerios Elim de la capital.
El intérprete venezolano radicado en Puerto Rico, hizo brotar las lágrimas de las casi 2,000 personas que se dieron cita para disfrutar de todo su  repertorio de alabanzas. La sencillez de corazón de Calveti, quien se hizo acompañar de su banda compuesta de cuatro músicos, se reflejó en el escenario en sus expresiones y testimonios, mientras se movía entre el público,  no solo para cantarles de cerca, sino también darles  una palabra de bendición y fortaleza a los necesitados.
Calveti, ministrando a los presentes.
Con su  voz suave, el ministro Daniel Calveti  inició con el tema “Un día más”, causando un  efecto de anestesiante paz en el  auditorio. Luego con  aplausos y todos de pie el estilo pop-rock de  “Yo y mi casa” se hizo sentir, para dar paso a otras canciones como “Tierno Dios”, “En paz me acostaré”.

Testimonio de sanidad.  El joven intérprete tomó su tiempo para compartir vivencias tanto de el como de otras personas que fueron tocadas por el  poder sanador de Dios de forma  milagrosa. “Yo no debí de estar aquí, pues con solo seis de  nacido Dios me  resucitó de la muerte luego de haber padecido meningitis. Los doctores no tenían esperanzas pero el milagro ocurrió, ellos quedaron sorprendidos y aquí estoy. Dios hizo el milagro”, expresó.
Vista parcial del público en el Auditorio de Ministerios Elim.

Ministración. Calveti hizo un llamado a los que necesitaban un milagro de sanidad y oró por un grupo de personas que pasaron al frente, mientras el les cantaba “Yo me abrazo a la vida”. Las lágrimas no paraban de rodar por  los rostros de aquellos que entre manos alzadas y abrazos eran  transportados “al cielo”. La música no se detuvo y siendo las 10:00 de la noche Daniel se asió de su guitarra y se dispuso a complacer peticiones de las favoritas del público. El nativo de Caracas realizo fragmentos de “Haz mi caracter”, “Tu eres mi puerta”, “Vengo a decirte”, “Mi padre salio a buscarte” y   “Mi mundo te necesita”, esta última proveniente de su disco homónimo que salio recientemente al mercado.  

Para finalizar.  La canción  más esperada en la noche, Calveti la dejo para cerrar. A  todo pulmón el tema “La niña de tus ojos”, fue coreada. El concierto culminó cuando el reloj marcó las 10:34 de la noche.
 
Fotos: Ana Santos y Luis Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario