lunes, 13 de junio de 2011

Unción Tropical celebra en grande su aniversario

Tomado de www.primerahora.com
Escrito por Edgar Torres / Primera Hora

San Juan, Puerto Rico.- Respaldados por un batallón de artistas de la música sacra, el dúo Unción Tropical pisó el Coliseo de Puerto Rico la noche del sábado en una velada repleta de emociones y en la que repudió “la fornicación, el adulterio y el homosexualismo”.
Unción Tropical en su concierto aniversario.

El concierto inició poco después de las 8:00 de la noche con un vídeo que recogía la conversión religiosa de los hermanos Edwin y Felo Serrano, quienes abrieron su corazón al revelar que vivieron en “el pecado” al buscar fama, dinero y mujeres, laborando en la música secular.

En una dramatización -mezclada con escenas reales grabadas por la familia- los hermanos Serrano presentaron su transformación espiritual que alteró el ritmo de sus vidas y así se cumplió el ruego de su progenitora, doña Carmen, quien estuvo orando por 19 años.

"Pa’lante", "Levanta la mano" y "La unción" marcaron la entrada del binomio al recinto, en un montaje espectacular que invitaba al baile.  “Estamos más que contentos y agradecidos de poder ver una masa de gente que ha creído en este proyecto. ¿Quién dijo que los cristianos no podíamos poseer el Choliseo?”, precisó Edwin.

Acto seguido, Felo recapituló el inicio de Unción Tropical con los cánticos pentecostales y mostró, además, un vídeo del primer evento del concepto en el 2000. Llenos de gozo por su décimo aniversario y arropando el lugar con mensajes positivos, los merengueros continuaron con Ni fama, ni gloria y Que te quiero, impactando a la audiencia, que no llenó la versión reducida del “Choliseo”, en el evento producido por Oscar Medina.

Sobre Grupomanía. Como agradecimiento a Grupomanía, Edwin y Felo invitaron al show a Banchy y Oscar Serrano, luego de revivir su paso por la orquesta con la transmisión en pantalla de algunas secuencias.

Oscar llevó la batuta en el número Loco por Jesucristo, mientras Banchy bailaba y hacía coro. No se explicó por qué Alfred Cotto se ausentó del concierto. Un detalle que provocó comentarios entre los espectadores fue la reacción de asombro y seriedad de Banchy cuando Edwin resaltó que esperaba que Grupomanía dentro de un tiempo se llamara “Cristomanía”.

Otros que participaron. Unción Tropical siguió el concierto con el acompañamiento de Mi Hermano Miguelito, Harry Samuel, Yan Raymond y David Velázquez. El evento siguió al son de merengue con sus invitados especiales, Santiago Torres Jr., Nimsy López y Samuel Hernández.

Edwin Serrano se desahogó diciendo que “Se va pa’l suelo” -título de la melodía que entonó en la parte final con Redimi2- “la fornicación, el adulterio y la homosexualidad”.

El medley en homenaje al pueblo dominicano cautivó a los asistentes y reunió en el escenario a José Luis Reyes, Nancy Amancio y Felsy Jones. El concierto de unas tres horas de duración culminó con la familia de Edwin y Felo Serrano en tarima, en la realización de un acto de alabanza.
Foto: Primera Hora

1 comentario:

  1. que el senor los reprenda no se puede mexclar lo mundano con lo espiritual el verdadero cristiano como dice la biblia esta en el mundo pero no pertenece al mundo lean las escrituras para que aprendan

    ResponderEliminar