domingo, 28 de agosto de 2011

Nuevos aires en la carrera como compositor de Pedro Miguel Morales

Escrito por: Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com
 
En su disco nuevo se rompe el estilo religioso y se adentra en algo más universal, según explicó en una entrevista vía telefónica para Metido Al Medio Cristiano.

Pedro Miguel Morales cantautor dominicano.
Para el cantante y compositor dominicano Pedro Miguel Morales, el ser artista es un sentir que traspasa las creencias de todo tipo, incluyendo la fe que profesa. Y por esta razón el destacado intérprete cristiano se lanza a explorar nuevos horizontes  musicales con su nuevo álbum titulado “Amor Acústivo”. 

El álbum.   “Es un disco que tiene 12 temas y cuenta con los cortes “Océano de amor”, “Matemáticas”, “La Noche” (Nominado a los premios  Casandra como merengue del año), “Un amor así” (tema de la telenovela “Condesa por amor”), “Tu luz” y “El inmigrante”, entre otros. “Surgió a partir de la idea de que muchas de mis canciones fueron grabadas por diversos artistas como Héctor Acosta “El Torito” y Huey Dunbar”,  explica Morales quien le agregó nuevos temas a este CD y le puso sus arreglos musicales.

Sobre la música cristiana.  Pedro Miguel aclara que el grabar este disco no significa que ha abandonado su carrera como artista cristiano, sino que más bien le permite llegar a otro ámbito. “No diría que estoy divorciado (de la música cristiana), pero si de pronto me voy abriendo camino en otra área. Definitivamente a nivel de convicción la música no es, ni cristiana, ni no cristiana, sino que es una expresión de arte”, indica.
  “Obviamente yo soy creyente, pero también soy un ser humano con sentimiento y que los expresa. Los cristianos tienen la misma situación. O sea las canciones de amor las viven todas las personas sin importar si es o no es cristiano”, añade Morales, quien reside en Miami desde hace unos años.

 Pedro Miguel Morales define su nuevo trabajo musical como “un estilo un poquito más universal y menos encerrada en la música religiosa, con un toque romántico”. Desde el 1999, Morales está viviendo en  Estados Unidos llevando una vida muy activa en la realización de producciones a otros artistas y realizando show.  En la actualidad está trabajando la producción de la actriz y cantante mexicana Angélica Vale como arreglista, y además le realiza el disco al artista colombiano del genero pop, Nicolas Mayorca.

Expresó que se encuentra en la realización de un segundo vídeo de la canción “Matemática” y espera a partir del mes septiembre estar presente en el país. "Amor Acustico" está disponible en todo lo que es venta de distribución digital por internet, según dijo.

Su discografia. Antes de “Amor Acústico”, en   la música cristiana Morales realizó  10 producciones. “Esta sería la número 11 y la primera en su género”, revela el músico.

Del merengue a lo pop. “Mientras  estuve haciendo música cristiana elegí hacer  tropical como género personal, pero como en lo que arreglos, hago baladas pop a los demás”, dijo.
Foto: Fuente externa.

4 comentarios:

  1. Es extraño su cambio, Dios permita que las cosas sean así como el las piensa....Dios no puede ser burlado!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE MANERA TAN EXTRAÑA DE CAMBIAR DE UNA PERSONA QUE POR MUCHO TIEMPO ALABO AL SEÑOR, LA ALABANZA DE NUESTRA BOCA SOLO DEBE DE SER GLORIFICAR EL NOMBRE DEL SEÑOR Y ME PARECE UN ERROR GRANDE LA FORMA DE PENSAR DE ESTA PERSONA OJALA UN DIA PUEDA VOLVER A DIOS Y LAS COSAS VANAS DE LA VIDA LAS PUEDA DEJAR ATRAS.

    ResponderEliminar
  3. Si tu eres el que compuso la canciòn "Matame", pues quiero decirte que tienes un don venido del cielo, dedicaselo al Señor. Y si vas a componer canciones de amor, puedes hacerlas cristianas. Y pon a Dios primero y tu èxito serà inevitable. Por lo demas no cabe duda que eres profesional.

    ResponderEliminar
  4. Sea lo que sea hermano no te alejes de Dios, ven acercate a Dios. Atentamente: El mas sencillo de los mùsicos cristianos.

    ResponderEliminar