domingo, 4 de septiembre de 2011

JazzChrist 2011: Novedosa propuesta que une jazz y cristianismo

Escrito por Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano

El concierto fue realizado con gran éxito en el Teatro Nacional en dos funciones.

Los músicos de JazzChrist en pleno concierto.
El sonar de los instrumentos de manera creativa e improvisada tuvo un propósito espiritual que rindió sus frutos de forma extraordinaria, en la primera fecha del JazzChrist 2011 que fue celebrado en pasado viernes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La otra parte de la banda en el escenario.
El concierto de Jazz poco común, el cual contó con un buen respaldo del público, mezcló a la perfección unas excelentes tonalidades rítmicas con el mensaje de la palabra de Dios, lo que provocó un ambiente sobre cargado de la presencia del Señor desde que a las 8:35 inició con las palabras de bienvenida de los Pastores Jenny y Jorge Reynoso.

Una banda de 14 músicos diseminados por todo el escenario, le dieron ritmo a la noche con la interpretación de “León de Judá” y “Dulce comunión”. Tras un “gracias por estar aquí, Dios les bendiga mucho”, el bajista y director del grupo Roberto Reynoso, prosiguió la fiesta jazzística cristiana con el himno “Alabaré”, con arreglos del destacado saxofonista Jesús “Gury” Abreu.

Roberto Reynoso, líder del grupo de jazz.
En el concierto los instrumentistas interpretaron canciones de su primer disco, asi como también otras nuevas de su repertorio: “Kompa para Cristo”.

Muy conmovedor. El cantante Rando Camastra acompañado de los músicos realizaron el tema “Cuando piensa en ti” y “Alma mía” en voz del pastor Jorge, quien en un momento muy emotivo testificó a los presentes como su hijo Roberto (bajista de la banda JazzChrist) había sido sanado de hidrocefalia por el Señor, cuando era un niño. El pastor aprovechó para invitar a la audiencia a que acepten a Cristo como su Señor y salvador en sus corazones.

La gran mayoría de las piezas musicales se hicieron tomando como base los temas tradicionales cristianos, con impresionantes arreglos propios de los integrantes de la banda.

En la segunda parte el tema “Como David” al que se le sumó un violinista y los percusionistas, al mando de Félix Antuna “El Abuelo”, se lucieron provocando que la sala se desbordara en aplausos. Los jazzistas cristianos siguieron el curso de ritmos movidos con la ejecución de la pieza “Hay poder”, donde los protagonistas de la noche combinaron el estilo country y la zamba con merengue ‘a lo maco’.

Otros temas. “Vine hasta aquí para alabarte” interpretado por Rando Camastra. Violines y chelos se destacaron en el tema cantado por Álvaro Dinzey “Oh tu fidelidad”. Claudia Sierra y Sarah Reynoso aparecieron en escena para junto a Camastra realizar “Vida Eterna” y “Rio de agua viva” con pura salsa tropical.

Carlos Alfredo Fatule
Para la recta final los integrantes de JazzChrist tocaron un popurrí de tres temas “Peña de Horeb”, “Vine alabar a Dios” y “Tu Amor”. A las 11:07 minutos el aplauso final determinó el adiós.

El toque de humor. El opening humorístico lo tuvo el cantante y conductor de televisión Carlos Alfredo Fatule, quien tuvo una participación con un ocurrente monologo humorístico donde describió a su estilo como fue su conversión al cristianismo.

Los integrantes de la banda JazzChrist. En las voces se encuentran Esther Sierra (Claudia), Sarah Reynoso y Rando Camastra. La bateria y timbales son manejados por Josue Reynoso; Piano y teclados, Álvaro Dinzey y Jorge Reynoso respectivamente. Las guitarras eléctrica y acustica eran propiedad de Alberto Campusano y Darbyn Gil. Entre tanto que la percusión es de Félix Antuna, Ramón De Castro y Rafael Almengod. Las trompetas estaban a cargo de Ernesto Nuñez y Máximo Nuñez. Silvio Trinidad en el Trombón, en la flauta esta Luis Payano, el saxofón lo toca Jesús Abreu "El Gury" y el Violón lo ejecuta Julio Baez.


Fotos: Jose Andrés de los Santos.

1 comentario: