viernes, 3 de junio de 2011

Vico C muestra al artista por dentro y su creencia en Jesucristo

Por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

El rapero habló vía telefónica con periodistas dominicanos, sobre su labor en el mundo de la música y su concierto el próximo 17 de este mes en Hard Rock Café

Santo Domingo, República Dominicana.- Para el cantante puertorriqueño Vico C es más significativo ser recordado por la forma que ha tenido de superar los obtaculos en la vida, que por llamarlo "El filosofo del rap".  El creador del movimiento del rap se mostró modesto respecto a ese crédito. 

“Realmente prefiero que me describan como un soldado, mas que como un filosofo. Un filósofo no tiene compromiso con orar, realmente uno tiene que luchar tanto, solo tiene que pensar, analizar, decir y opinar, pero un soldado tiene que pelear. Entonces mientras me digan filosofo nada mas, entonces eso me debilita en mi lucha, en mi ánimo espiritual. No es que me molesta que me digan filosofo, no, se que es por respeto y por cariño, pero lo que yo siento sobre eso es nada”, puntualizó.

El exponente de la música urbana habló con sinceridad y franqueza sobre lo que es internamente.“Yo tengo la misma lucha de todo el mundo, que es luchar contra uno mismo. O sea contra las cosas de uno mismo, porque es uno quien permite que lo negativo que llega de afuera moldee la vida de uno, y uno es el que tiene la ultima opción. Yo he vivido las caídas y las levantadas y me he dado cuenta que como cristiano no todo el tiempo la culpa es del diablo ni a los inconversos, sino que todo empieza en el corazón. Uno refugia realmente en el corazón los detalles que hay; lo que uno tiene que hacer para evitar lo que tiene que evitar, uno lo hace automaticamente, como cristiano te hablo", expresó Vico C.

Sobre el movimiento del rap en español. El artista entiende que, “hay que tener bien claro que ese movimiento no se define por lo que la radio toque, o por lo que la televisión diga o los premios reconozcan. Yo mido la condición del género, y ya no puedo medir mucho porque ya no salgo a discotecas y eso, pero en la calle, el pueblo, fuera de la industria, es donde se mide el género urbano. Yo lo veo más fuerte que antes. Los que empezaron conmigo ya son abuelos y se han mantenido y sus nietos estan escuchando este género.
Su inmersión en las drogas. El intérprete de "Humolandia" reveló que no ocurrió de la noche a la mañana sino luego del accidente que tuvo en el pais quisqueyano. "Cuando en el hospital me ponen morfina, demerol, etc., ahí fue donde yo comencé a experimentar los efectos de un químico y los que son antidepresivos", aseguró.

"Me envicie con las pastillas y eventualmente seguí con la cocaína, marihuana, hasta llegar a lo peór que era la heroína". Agrega que mientras eso se iba desarrollando, el se justificaba. "Eso es lo que hacemos todos los adictos. Yo estaba lamentando mi propia vida".

"Ahora yo no pienso mucho en que sentía en ese tiempo, porque lo más importante es que sentí cuando me levanté. Eso es lo que tengo que tener en mente, lo que yo puedo hacer, no lo que puede hacer la vida por mí. Es lo que puedo hacer yo en la vida", asegura reconocido cantante. Confiesa que si se pone a analizar mucho ña situación, "no estoy creciendo, es como si estuviera mirando pa’tras y no pa’lante”.

Su aporte y mayor satisfacción. Vico C fue claro en su opinión sobre lo que desea mostrarle al público. “Ir por encima de las expectativas, por encima de los estándares que yo tenía y mis luchas, yéndome por encima de que me pudieran llamar hipócrita, de que no pudiera pegar un disco, yo creo que mi satisfacción personal es esa. Sacrificarme como artista  y en la venta de discos, con tal de poner en prioridad el cambio de vida, ese es mi mayor aporte”, dijo.

Su opinión de la música cristiana. Para el rapero boricua un cristiano tiene el derecho a cantar lo que quiera, siempre y cuando no haga daño. "Hay muchos cristianos que no saben eso. Si yo no puedo hacer una canción de romance porque no estoy poniendo el nombre de Dios en alto, entonces el cristiano que trabaja en un supermercado tendría que renunciar porque ahi venden alcohol. Y eso no es justo. En mi negocio es lo mismo", sentenció. Puso como ejemplo el primer tema que pegó y se titula “La recta final”. "Se puede catalogar como una canción cristiana, pero yo no era cristiano en ese momento, yo era creyente. Creía en Dios y en la palabra pero no era un cristiano practicante", explica con franqueza.

Añadió ademas que "siempre he tenido esa influencia y siempre he cantando lo que siento, y lo que pienso hace falta, y ahora hace falta un tema donde el nombre de Cristo ni siquiera aparezca en el asunto, pero que sí Cristo aprueba. Dios vino, encarnó en un hombre y sabe las necesidades que tenemos. Primero el seguir a Dios es la primera necesidad, en medio de todo esto estan los asuntos matrimoniales, paternales y sociales; en medio de esos asuntos es que a mi me gusta ayudar, porque la palabra "aleluyah" no la va a entender una persona que no es cristiana, no sabe lo que es una alabanza, no entiende lo que es una palabra bíblica; hay gente que no entiende eso pero tienen unas necesidades cotidianas fuertes con sus parejas, ahí estará Vico C", dijo convencido

"Estaré reconociendo el Dios divino, reconociendo que somos pecadores, sin señalar a nadie, pero si señalando asuntos que yo creo que pueden ser mostrados para el crecimiento de un pueblo, yo siempre lo he hecho y seguiré haciéndolo”, puntualizó el cantante.

Sobre el concierto el artista dijo que vendrá al país el próximo 17 acompañado de una banda de músicos a encontrarse con su público en un gran concierto en Hard Rock Cafe de la capital.

Fotos: Fuente externa.

3 comentarios:

  1. Y después de esto que?

    No entendí, es o no es Cristiano?

    La escritura dice, calientes o frios, nunca tibios!!


    ResponderEliminar
  2. me parece super bn lo que nos kieres plantear ahi vico c¡¡
    ojala yo me entregara a dios asi yo kiero pero hay algo ke no me deja yo solo le pido a dios ke antes de el juicio final yo este arrepentida y ke yo y toda mi famila estemos salvados ....

    ResponderEliminar
  3. Y que te impide el arrepentimiento?? .... Dios solo quiere un corazon dispuesto y humillado asi que vamos empieza ya!! .... en el libro de la biblia HECHOS 16:31 Ellos dijeron: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA (Familia).

    ResponderEliminar