miércoles, 27 de enero de 2010

Cantantes cristianos buscan su estatuilla en Premios Casandra 2010

Por: Troi Orlando Espejo (troiorlando@hotmail.com)
Santo Domingo, República Dominicana.Las nominaciones hechas por los miembros de la Asociacion de Cronistas de Arte, Acroarte, ya fueron dadas, para quienes aspiran a una estatuilla en la mas alta premiación del país.

En lo concerniente al mundo cristiano, la institución que agrupa a los expertos en el arte y el espectáculo dominicano, seleccionó a cuatro cantantes evangélicos y un católico en el listado de aspirantes a una estatuilla de la vigesima sexta edición de los Premios Casandra 2010.

El duo Tercer Cielo, el cantante y pastor Marcos Yaroide, la interprete Isabelle Valdez, el artista urbano Redimi2 y el predicantor Enrique Féliz, fueron los nominados en el área popular en el renglón Musica Cristiana en esta ocasión, luego de tener una destacada presencia de sus alabanzas en el medio artístico y el espectáculo, en el pasado 2009.

Para el cantautór Marcos Yaroide será su primera aparición en la prestigiosa condecoración al talento nativo, por lo que se mostró muy feliz por ser tomado en cuenta por la entidad que preside el periodista Feliz Vinicio Lora junto a su equipo de trabajo.

"Me siento feliz por la nominación. En realidad no me la espera, ya que nuestra labor ministerial en la música lo hacemos para el Señor y la proclamación del evangélio de Jesucristo, pero es motivo de gozo estar nominados este año", declaró Yaroide, quien tras su salida de Tercer Cielo, se ha establecido como uno de los principales solista de la música cristiana del continente.

Con el lanzamiento de su disco "Mi Mejor Alabanza", Marcos Yaroide puso distancia del resto al lograr colocar en la difícil plaza de Puerto Rico, varias de las canciones contenidas en su álbum. Temas como "Estoy de pie", "El Amigo de mi Alma", "Todo se lo debo a él", "En Medio del Dolor" y "En ti, Señor", se mantuvieron sonando con gran insistencia en las principales estaciones radiales boricua, gracias a los numerosos adeptos que también adquirieron su disco al punto de colocarlo entre los más vendidos allá.

En el caso de Tercer Cielo, dúo que integra Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, fue otro de los que hizo historia en el 2009 materia de la música cristiana.El grupo dominico-mexicano luego del éxito que lograron con la producción "Hollywood", establecieron records de ventas con lo más nuevo titulado "Gente Común, sueños extraordinarios".
De este trabajo discográfico los chicos de Tercer Cielo lograron darle ribetes estratosféricos a canciones como "Mi último día", "Yo te extrañaré" y "Creeré", siendo colocados por la prestigiosa Revista Billboard en la casilla número de su ranking de canciones del Latin Pop Álbum, donde permaneció por varias semanas, debido a estar en los charts de las estaciones de Estados Unidos y Puerto Rico como uno de los favoritos.

Esta pareja de artistas que se perfila como uno de los favoritos para llevarse el galardón en el gran ceremonial se estrena al igual que la cantante Isabelle Valdez, en la lista de los nominados del Casandra en este 2010.

En cuanto a la Isabelle Valdez, la joven intérprete cristiana pudo colar varias de sus canciones provenientes de su más reciente disco "Apoyate en mi", uno de los más esperados en los predios del mundo cristiano y que en el poco tiempo de haber salido al mercado local, se desprendieron impactantes cortes del repertorio de diez que trajo incorporado.
La hermosa voz de Valdez se apoderó del público, quienes de inmediato otorgaron la etiqueta de éxito al las canciones "El toque de tu Gloria", "En Victoria" y "Apoyate en mi". Con la inclusión de Isabelle entre los aspirantes a llevarse la estatuilla, le impregna un sello de calidad a la labor ministerial de esta mujer y relanza su carrera hacia otras fronteras

Al artista urbano Redimi2 (El fenómeno), una vez más le ponen bien alto el listón en esta segunda aparición entre los nominados del Premio Casandra. Otra vez la competencia es fuerte a su lado y parece indicar que con todo sus logros personales adquiridos tras emigrar a Puerto Rico donde su carrera ha tomado un giro sorprendente, le será difícil su camino hacia el pódium en busca del trofeo. Lo cierto es que el intérprete de "Yo no canto basura" ha perdido fuerza en el plano local dejando de sentirse con la intensidad de otros años.

En la entrega de los premios del 2008, Redimi2 (El fenómeno) no pudo con el empuje de la cantante Nancy Amancio, la cual fue favorecida por la crónica de espectáculos quienes decidieron consagrarla como "Mejor Artista Cristiana" del país por encima del talentoso rapero.

La vigésimo sexta etapa de los Premios Casandra 2010 será efectuada este 16 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y podrá ser vista por televisión nacional a través de Telesistema canal 11.

1 comentario: