viernes, 29 de enero de 2010

Integrantes de Rojo preparan álbum fuera del grupo

Emmanuel y Linda entran al estudio para trabajar su primer disco

Por: Troi Orlando Espejo (troiorlando@hotmail.com)
Santo Domingo, República Dominicana. La pareja de esposos Emmanuel Espinoza y Linda Espinoza, quienes forman parte del grupo cristiano RoJO, han dado los pasos para la realización de un proyecto musical fuera de la reconocida agrupación cristiana.
En un comunicado de prensa enviado por el sello disquero Reyvol Records a este reportero, se informa que la pareja está preparando una producción discográfica en la que su inspiración se ha centrado volver a lo básico.

Explican que tanto Emmanuel como Linda, "quieren inspirarnos a ver el primer mandamiento de otra manera; están con el deseo de invitarnos a volver a lo básico: amar al Señor con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas".
Por el momento no hay una fecha que se vislumbre para el lanzamiento de este álbum, que sería el primer trabajo de ellos solos. "La pareja ha estado trabajando al 100% por varios meses, así que se espera sea muy pronto que se de a conocer la fecha", cita la nota
Ambos integrantes expresan su parecer sobre el proyecto. Para Linda, vocalista principal de RoJO, lo de volver a lo básico es porque cree "que los cristianos nos hemos cauterizado, en cierta manera, y hemos olvidado lo más básico de lo que es amar a nuestro Señor… a veces hemos complicado lo que está tan claro: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente y todas tus fuerzas… y a tu prójimo como a ti mismo. Si lo que hacemos parte de allí, entonces en el mundo habrá una diferencia muy grande".
Mientras que sobre el nuevo proyecto el lider fundador del grupo, Emmanuel Espinoza expresa que “en este disco se ha marcado más esa idea de trabajar sin pre-conceptos… desde que comenzamos a componer las canciones, todo se ha ido gestando muy orgánicamente y sin forzarlo, y ha sido muy emocionante y revitalizador vivir el proceso".

Espinoza indica que la busqueda de Dios ha estado en cada paso del proyecto, no solo en la letra y música de las canciones, sino al escoger sonidos y arreglos. "Dios es la más increíble fuente de creatividad así que ¿para qué buscar en otro lado?", pregunta en músico.

Sobre la producción.
Reyvol Records explica que musicalmente el disco está tomando "un rumbo fresco, innovador y diferente; diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de los Espinosa con su banda “RoJO”".

¿Y que pasará con RoJO?.
La información que se da con respecto al grupo es que, aunque esto es un proyecto paralelo a RoJO; "Todavía hay RoJO para rato". La banda está encuentra cumpliendo compromisos con su gira “Haz oir tu voz”, la cual continuará el mes de Febrero del 2010, visitando Ecuador, Paraguay, Argentina, México y otros países.

Fotos: Cortesia de Reyvol Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario