miércoles, 1 de junio de 2011

¿Oprah Winfrey es cristiana?

Especial de http://www.mundocristiano.tv/
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Durante el episodio final de su programa, la presentadora de televisión norteamericana, Oprah Winfrey agradeció a Dios por su éxito y dijo que Su gracia es algo que todos pueden tener “si lo dejas entrar”.
Oprah Winfrey

Aunque los comentarios de Winfrey sobre sus creencias durante la despedida de “El Show de Oprah Winfrey” provocaron aplausos de la audiencia, muchos cristianos se mantienen escépticos.
“La gente a menudo me pregunta cuál es el secreto de este show – cómo hemos durado 25 años. Sin bromear yo dijo, ‘Mi equipo y Jesús’”, dijo Winfrey. “Porque nada más que la mano de Dios ha hecho esto posible para mi”.
Oprah y Dios. Pero muchos cristianos critican a Oprah por usar el término “Dios” mientras muchas de sus opiniones no se alinean con el cristianismo. En el pasado la presentadora ha dicho creer que hay más de un camino para llegar a Dios, lo que contradice los fundamentos cristianos. Recientemente ella habló directamente a quienes la critican.

“Para todos ustedes que se molestan cuando menciono a Dios, y quieren saber de que Dios estoy hablando — estoy hablando del mismo del que ustedes hablan”, dijo Oprah. “Estoy hablando del Alfa y Omega. El omnisciente, omnipresente, la última conciencia, la fuente, la fuerza, el único y sólo D-I-O-S. De ese estoy hablando”, agregó.

En el 2009, CBN News habló con el autor Josh McDowell, sobre su libro, ‘O Dios: Un Diálogo sobre la Verdad y la Espiritualidad de Oprah’. El explicó que, aunque Oprah usa palabras que suenan como si estuvieran basadas en el cristianismo, su verdadero mensaje es radicalmente diferente e incluso peligroso para la fe cristiana.
Fotos: Fuente externa.

4 comentarios:

  1. HOLA SOLO HAY UN SOLO DIOS VERDADERO, ESTOY DE ACUERDO CON USTED ES EL MISMO DIOS MIO TAMBIEN Y EL DE TODA LA HUMANIDAD SU PALABRAS SON PERFECTAS..." COMO DEBERIA SER EL SARCEDOTE DEL SIGLO XXI . DEBE ESTAR INSERTADO DE TAL MANERA EN EL MUNDO QUE PUEDA SACAR DE EL LO MEJOR PARA D=I=O=S . EN UNA FRASE^: NO SOLO UN HOMBRE DE D=I=O=S, SINO TAMBIEN UN HOMBRE DE D=I=O=S PARA EL MUNDO. MIL FELICITACIONES X SUS PROGRAMAS NO FUE UN ADIOS SINO UN HASTA LUEGO...DESDE VENEZUELA PUERTO LA CRUZ SU AMIGA DARIE BORJAS UN GRAN ABRAZO OPRAH..........

    ResponderEliminar
  2. Pues como siempre, hay opiniones encontradas al respecto, a mi oprah y su show no me importan pero me llamo mucho la atencion lo que vi en este texto respecto a DIOS, yo no soy cristiano, no soy catolico, y creo en un DIOS, yo estoy seguro que es el mismo de los cristianos, de los catolicos, de los musulmanes y tantos mas.

    Porque creer que solo hay un camino?
    Porque la limitacion?

    No creen que DIOS es tan poderoso y tan sabio que pudo crear diversos caminos para llegar a el?

    Si tu quieres que tus hijos se alimenten quizas pones variedad en tu mesa, y ellos seleccionaran lo que mas les gusta y entonces se alimentara, DIOS nuestro padre, pone diversos caminos, todos alimentan.

    Ideas limitantes, dogmas obsesivos, falta de flexibilidad, es lo que tiene al mundo como lo tiene, sumido en las guerras y en la falta de amor.

    Hay un solo DIOS, UNO SOLO, y ese DIOS es sinonimo de amor.

    Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  3. Un hombre se acerca y le pregunta a un santo:

    - ¿Usted es un hombre de Dios?

    - ¿De qué Dios estamos hablando?- le responde el santo.

    -¡Pues de Dios! El único, el señor, el padre....- contesta el tipo desconcertado.

    - ¿Estamos hablando del Dios cristiano, budista, católico, de la nueva era, etc....?- y así dio una larga lista de religiones.

    -¡¿Cómo?! Pues ¿A qué Dios sirve usted si se supone que es un santo?- le dice el hombre, visiblemente ofendido.

    - Yo sirvo al único Dios indivisible.

    - ¿Y quién ese Dios tan sublime, en el que no existe separación alguna? -le pregunta el hombre casi retándolo.

    - Es aquel que sirve a cada uno de ellos- le respondió el santo con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Felicito a oprah por atreverse a hablar de Dios y darle la Gloria a El por sus logros y exito en lo que si no estoy de acuerdo es en el comentario que hizo de que existen muchos caminos para encontrar a Dios pues ahi si que se contradice porque la Escritura dice: "Yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino por mi" esa fueron palabras del mismo Jesus... al referirse al sacrificio en la cruz por nuestros pecados... pero con todo y eso!! la felicito pues es Dios la base de todo exito y toda buena obra... pues muy bien lo dice un verso en La Biblia ..."aquel que teme a Dios saldra bien en TODO"... Dios te bendiga Oprah...

    ResponderEliminar