miércoles, 4 de mayo de 2011

Arturo Allen habla sobre planes de la película "Poema de Salvación" en República Dominicana

Escrito por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Santo Domingo, República Dominicana. La pelicula de "Poema de Salvación" fue exhibida en estreño a los líderes cristianos y varios medios de prensa, el pasado martes en las salas del Caribbean Cinemas. 
Poster de la pelicula "Poema de Salvación".
El filme cristiano argentino que es dirigido por Brian Dublin, es el primero de contenido netamente cristiano en latinoamerica que se coloca en el top 40 del Box Office de los Estados Unidos, ha sido exhibido con gran exito en más de 100 cines de ese pais y ahora se extiende hacia RD, España, Brasil y Uruguay. 
Arturo Allen productor del filme indicó esperan con la pelicula "Poema de Salvación", llamar la atención tanto de la gente en los cines, como de Hollywood que están haciendo películas, para desmontar la premisa incorrecta, de que la gente le gusta ver violencia, sexo o drogas en el cine. "Nosotros creemos que habemos millones de personas que queremos ver otro tipo de películas que fomenten los valores, la fe y las buenas costumbres. Eso es lo que a través de CanZion filmes queremos demostrarle a Hollywood”, enfatizó.

La actriz Sapha Arias junto al producto Arturo Allen 
El primer largometraje de CanZion. Con este filme se le da apertura formal al departamento de cine de la empresa CanZion Producciones, que por muchos años solo se habia dedicado a producciones discográficas. "Comencé a darme cuenta del impacto tan grande que tenía, no solamente la parte musical sino también la parte visual y a raíz que hicimos el video “Sueño de Morir” de Alex Campos y el cortometraje “Bandera blanca”, empezamos a recibir muchísimos comentarios de personas que habían sido tocada, motivada e inspirada por el video, y pues sentí que era a lo que yo debería dedicarme por el resto de mi vida. Así fue como surgió todo”, explicó el mentor de un total de 70 videos de varios cantantes cristianos de hispanoamérica.

El tambien inversionista, cuenta que originalmente la idea de "Poema de Salvación", no estaba proyectada para ser llevada al cine, pero al momento de hacer la post-producción, varias personas del Instituto de Cine Argentino vieron la calidad y comenzaron los animaron a llevarla al cine. "Nos dijeron que la película tenia el nivel de calidad de cualquier otra película independiente de cine latinoamericano, y es ahí donde decidimos buscar el financiamiento. Ha sido difícil, pero confiamos en Dios que se podrá recuperar la inversión”, reveló al ser entrevistado por Metido Al Medio Cristiano.

Allen agregó que están buscando establecer a CanZion Filmes, no solo como una compañía productora de cine, sino también como una distribuidora. "Estamos haciendo todo el trabajo, porque para nosotros el cine es un mundo nuevo y no hay una compañía que se especialice en el cine latinoamericano de fe, es decir películas cristianas. Es un camino largo, difícil y nuevo que estamos conociendo, pero la idea es abrir brecha para que otros cineastas de latinoamérica que tienen la misma visión de hacer cine de fe, con buen mensaje, pues tengan las cosas más fáciles”, dice con sinceridad el productor asociado con Pablo Muñiz.

"Tanto República Dominicana como México han sido dos países donde se han abierto las puertas y nosotros lo estamos llevando a otro nivel, pues “Poema de Salvación” ya se ha estrenado en 17 países y queremos apoyar el talento en todos los aspectos", agregó.

La sinopsis. La película está basada en la historia del cantante de rock Pablo Olivares y el estilo de vida que emprende junto con las drogas, el satanismo y el desenfreno al formar parte del grupo Halógena. Olivares es un niño talentoso e inquieto, nacido en una familia en los suburbios de Buenos Aires. Carmen, su madre, se preocupa porque Pablo tenga una educación cristiana y cultiva desde pequeño el amor por la música, mientras su padre se dedica a los negocios manteniendose distante de la vida de Pablo.

Ante la ausencia emocional paterna, Pablo se junta con amigos que lo introducen al mundo del rock'n'roll y comienza a sentirse atraido por el ocultismo, dejan a un lado su fe cristiana, para entregarse de lleno a la fama, las drogas y el desenfreno con el grupo de rock del cual es líder vocalista. La relación con su familia se rompe dando inicia a una gran batalla espiritual, donde su madre, a traves de la oración y una fe inquebrantable lucha por el alma de su hijo con todas sus fuerzas.

El reparto de actores. Gonzalo Sinestrani (Pablo), Irina Alonso (Carmen), Fernando Rosarolli (Roberto), Gian Franco (Angel), Fernanda Ganz (Lorena), Soledad Beilis (Andrea), Lilia Pardo (Esperanza), Sapha Arias (Esperanza), Felicitas Pasquale (Andrea), entre otros.  

Ficha Técnica.
Filmada y producida en Argentina/Color.
Duración: 78 minutos
Idioma: Español
Formato: 35 mm
Fotos: Saturnino Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario